Rosario Central demostró ser el mejor equipo del torneo. Al margen de que pueda ser alcanzado como el mejor de las dos zonas por Boca (en cuanto a números), nadie negará que el Canalla hizo todo para ser el mejor: ganó todos sus partidos de local y a pesar de haber jugado más fuera del Gigante que en su casa, logró ser el equipo con más puntos entre los 30 que jugaron la fase inicial. 

El equipo de Holan sumó 35 puntos, ganó 10 partidos, empató 5 y perdió apenas 1. Entre los 30 equipos de las dos zonas, sumó más que ninguno (solo puede ser alcanzado por Boca este domingo), y en la tabla anual suma es el mejor. 

El Gigante inexpugnable

 

El Canalla jugó siete partidos en Rosario y los ganó todos: Lanús (2-1), Atlético Tucumán (3-1), Sarmiento (1-0), Gimnasia (2-1), Vélez (2-1), Instituto (3-0), Independiente (1-0)

Pero lo llamativo fue la cantidad de puntos que sacó fuera de casa, en una condición que en torneos anteriores le costaba muchísimo: jugó 9 de visitante, entre ellos el clásico rosarino que ganó 2 a 1, ante River en Monumental (2-2) y la única derrota fue en La Bombonera ante Boca (1-0).

Fue el único equipo del torneo que jugó ante River y Boca (y los dos de visitante), porque estuvo en la zona del Millonario y le tocó el Xeneize en el sorteo interzonal.

Un rendimiento que ilusiona

 

Es cierto que en los partidos de eliminación directa no siempre se impone el que mejor juega; pero en la fase regular Rosario Central mostró ser competitivo contra todos y superar a la mayoría. Salvo aquella mala jornada en La Bombonera, Central no fue superado por nadie claramente. 

El equipo se sostiene por la jerarquía de Mallo y Quintana, pero cuando no estuvieron sus reemplazantes aparecieron en buena forma. Tiene dos mediocampistas centrales que sostienen desde el esfuerzo y el orden: Ibarra y Navarro, son de los mejores del torneo; y entre los de arriba tiene más opciones que casi ningún otro equipo: Santi López, Duarte, Giaccone, Malcorra, Campaz, Lovera; son seis nombres para tres puestos y quedan al margen de esta nómina subjetiva O'Connor, Segovia, Soalri y Jonatan Gómez, entre otros. Cuando necesitó un "9" apareció Ferreira y le hizo el aguante a Copetti hasta tomar confianza. 

En definitiva, Central es un plantel muy bien armado, con al menos dos jugadores por puesto, con un entrenador inteligente y que bajó una idea que se instaló con buena aceptación. Puede pasar cualquier cosa, pero el Canalla es un equipo competitivo.