La derrota de Vélez a manos de Rosario Central en la fecha 12 del Torneo Apertura le puso un freno al envión que traía el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que venía de ganar en la Copa Libertadores y que volverá a tener compromisos continentales la próxima semana. Por la forma de sentir el fútbol, se esperaba una respuesta explosiva del DT velezano, pero estuvo cauto. Eso sí, admitió: "La expulsión nos perjudicó en el juego"
"Fue un partido trabado, encontramos el gol y nos defendimos bien. No tuvimos ninguna acción de peligro en contra en situaciones de juego. Solo en pelotas quietas nos ganaron el partido", describió el mellizo.
Luego, los cronistas que siguen a su equipo le recriminaron no haber sacado a tiempo a Aaron Quiros, que se fue expulsado por doble amarilla: "Yo creo que jugó fuerte físicamente, no creo que haya pegado más de lo que se ve habitualmente en el futbol argentino. Lo hablamos en el entretiempo, tenía que cuidarse. De hecho, en la jugada de expulsión lo hizo, se quedó quieto".
Y agregó: "La expulsión nos perjudicó en el juego. A los dos o tres minutos de la expulsión el juego cambió".
Luego, Guillermo fue consultado por el factor físico, tras el partido por Libertadores: "Jugamos hace dos días y medio, pero al equipo lo vi bien físicamente. En el fútbol argentino un hombre menos es mucha ventaja, pero lo habíamos controlado bien, salvo en las pelotas paradas"
El miércoles 9 de abril, su equipo jugará en Paraguay ante Olimpia, el segundo partido del torneo continental: "Va a ser durísimo como fue contra Peñarol", cerró