Newell's inició su excursión mexicana este jueves por la noche con una preocupante derrota ante Mazatlan F.C. En el debut del torneo amistoso, el equipo de Cristian Fabbiani jugó un pobre partido. Fue 1 a 0 para los locales con gol del colombiano Nicolás Benedetti. 

Si bien restan unos diez días para el inicio del certamen local, los hinchas que pudieron ver la primera prueba del elenco rojinegro de manera completa, terminaron con una sensación muy amarga. 

Newell's jugó un pésimo partido. Ya el primer tiempo había sido flojo y ni siquiera pudo en aprietos a Hugo González, el arquero de Mazatlán. Aún más, ni siquiera disparó al arco mexicano. 

El equipo rojinegro no logró buenas transiciones ni tener la posesión de la pelota, ante un equipo acostumbrado a pelear en la zona baja de la Liga MX. 

Incluso, necesitó de Barlasina para mantener su arco en cero. El arquero que acaba de regresar al club del Parque Independencia voló para sacar una pelota del ángulo ante un tiro de Sierra.

Sobre el final de esa primera parte, Luciano Herrera se filtró en el área y en un cabezazo casi abre el partido. Sin embargo, las manos del portero y el travesaño se lo negaron.

La salida de Benedetto por una molestia física en la primera parte, ya presagiaba un mal arranque de la gira. Ingresó Thiago Gigena a los 33. 

Para el inicio del segundo tiempo, Fabbiani mando a la cancha a Luca Regiardo en lugar de Martín Fernández, de flojo debut.

De arranque, Barlasina tuvo que volver a aparecer y le sacó el gol a Hernández, que quiso gambetearlo mano a mano. 

Sin embargo, todo pudo haberse encarrilado con el gol que no fue del joven Gigena; que tuvo en su pie derecho el primero. Tras maniobra de Maroni, el delantero le erró al arco solo. 

No pasó mucho tiempo más, el cero se rompió. Nicolás Bendetti la tomó desde la puerta del área un toque atrás, luego de una gran jugada de Jesús Hernández, y la clavó arriba, dentro del arco de Barlasina. 

Fabbiani siguió moviendo el banco. Hizo ingresar a Gaspar Iñiguez, al pibe Navarro y a Gómez Mattar. Lo llamativo es que sacó a Thiago Gigena antes de los 20 del complemento. 

El equipo se adelantó en el campo y quiso jugar en terreno rival. Sin embargo, nunca estuvo cerca otra vez de empatarlo. 

El equipo se fue desinflando aún más y terminó casi sin complicar a Hugo González, el arquero de Mazatlán. 

Es cierto que se trata de una primera prueba, que hacía mucho calor, que hay tiempo para recuperarse, pero la imagen fue muy pobre. Fabbiani tiene mucho trabajo por hacer.