Una serie de allanamientos ordenados por los fiscales Franco Carbone y Analía Saravalli en los barrios Santa Teresita y 9 de Julio de Villa Constitución permitieron la detención de un hombre acusado, junto a otro, de golpear y amenazar con un arma de fuego a un adolescente de 17 años y su padre el pasado martes 29 de abril. Además, en los operativos se secuestraron cocaína, marihuana, municiones calibre 9 milímetros y tres teléfonos celulares.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un adolescente de 17 años en la comisaría 1ª de la mencionada localidad, ubicada al sur de Rosario, quien relató que tanto él como su padre fueron agredidos en la calle en barrio Santa Teresita por dos hombres identificados como César B. y Gabriel E. Según dijo, empezaron a golpear a su papá y, cuando quiso defenderlo, uno de los acusados sacó un arma de fuego, le pegó con la misma y los amenazó de muerte.
Este lunes, dos allanamientos simultáneos en los barrios Santa Teresita y 9 de Julio de Villa Constitución culminaron con el secuestro de drogas, municiones y teléfonos celulares, además de con la detención de César B. y otras dos personas, un hombre y una mujer, que también quedaron a disposición de la Justicia.
Los procedimientos fueron resultado de una investigación coordinada entre el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, bajo la dirección de Franco Carbone, y la fiscal Analía Saravalli, perteneciente a la Fiscalía Regional 2.
La investigación se enmarca dentro de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda situada sobre la Bajada Vicente, pasillo perpendicular a la calle 9 de Julio, en el barrio homónimo. El otro se realizó en un domicilio del barrio Santa Teresita, específicamente en la calle N° 1, dentro de un pasillo interno.
Los operativos, ejecutados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), permitieron el secuestro de 70 municiones calibre 9 mm ocultas en una bolsa de nylon, 41 envoltorios fraccionados, 9 bolsas con cocaína compacta, un frasco de vidrio y un tarro de metal con flores de marihuana, así como una bolsa de residuos con ramas que contenían flores de la misma sustancia. Además, se incautaron tres teléfonos celulares.
Las actuaciones continúan en curso bajo reserva judicial, mientras se analizan los elementos recolectados y no se descartan nuevas medidas en el marco de la investigación.