Sin el dramatismo de la otra semifinal, pero con todos los méritos del caso, el París Saint Germain es finalista de la Champions League. El equipo de Luis Enrique le ganó 2 a 1 al Arsenal en el Parque de los Príncipes y logró el gran objetivo. El global fue 3 a 1 para los franceses. 

Así, en su primera temporada sin Mbappé, el elenco de la capital francesa logra estar otra vez al borde la gloria. Este miércoles se impuso por goles del español Fabian Ruiz y del marroquí Hakimi. Descontó Saka para los ingleses. La ida, en Londres, fue un partido en el que el equipo de Luis Enrique se llevó una victoria por 1-0 con un golazo de Ousmane Dembélé.

En París, A los 7 minutos, Arsenal se topó con la figura de Donnarumma, que detuvo a puro reflejo un disparo muy potente de Martin Odegaard que buscaba meterse en el palo del arco del italiano.

Pero a los 27 minutos, el partido tomó un rumbo completamente diferente. Fabián Ruiz tomó un rebote en la puerta del área, la paró de pecho y le dio de volea para anotar un golazo espectacular que puso una diferencia más tranquilizadora.

En el complemento, Bukayo Saka tuvo un momento de inspiración que provocó una aparición increíble de Donnarumma, que se estiró para despejar un remate que buscaba ángulo.

Pero dos minutos después el partido tomó otro giro inesperado. Un remate de Achraf Hakimi que dio en el brazo de Myles Lewis-Skelly, que en un principio había pasado desapercibido, fue sancionado como penal por intervención del VAR.

Vitinha intentó engañar a David Raya, pero el arquero español detuvo su disparo débil y poco esquinado. El Arsenal estaba vivo.

Sin embargo, a los 72 minutos, Kvaratskhelia inició una jugada por la banda izquierda y su pase hacia el centro fue encontrado por Hakimi, quién hizo una pared improvisada con el ingresado Ousmane Dembélé y terminó anotando un golazo.

Lo que aparentaba un golpe de nocaut a la serie cambió rápidamente por una respuesta de la visita. Leandro Trossard tiró un centro que se desvió en el camino y favoreció la llegada de Saka: 2-1.

A los 79, pudo ser el momento de otra semifinal para el infarto. Riccardo Calafiori tiró un centro rastrerp y Saka no la pudo empujar con el arco vacío. Se le fue por encima del travesaño y el PSG respiró aliviado. 

Llegó el pitazo final y la alegría parisina. 

La última semifinal que disputó el PSG había sido en la temporada 2020-21. En aquella ocasión, también le tocó un equipo inglés como rival. El poderoso Manchester City de Pep Guardiola le ganó los dos partidos de la serie a los "ciudadanos", que tenían entre sus filas a Ángel Di María (que vio la roja), a Mauro Icardi, Neymar, Leandro Paredes, Ander Herrera y a keylor Navas. 1-2 en París y 0-2 en Inglaterra. Esta frustración hizo que los dueños del club fueran detrás de otro rosarino, Lionel Messi. 

La única final de Champions League disputada por el PSG se dio en la particular temporada 2019-2020, cortada en el medio por la pandemia del COVID-19. El certamen se detuvo en sus octavos de final y luego se reanudó en agosto, cinco meses más tarde.

A partir de cuartos, todos los cruces (a partido único) se jugaron en el Estadio da Luz de Lisboa. El PSG había superado por un global de 3-2 al Borussia Dortmund en octavos y luego venció al Atalanta (2-1) y al RB Leipzig (3-0) para acceder a la definición ante otro rival alemán: el Bayern Munich. Pero fueron los germanos quienes se impusieron para quedarse con el título. Fue 1-0 con gol de Kingsley Coman.

Esta vez, los parisinos sueñan que será diferente. Los espera el Inter de Lautaro Martínez.