Elían Valenzuela, conocido como L-Gante se baja de los escenarios después de cinco años. El músico estaría pasando por un problema de salud que requiere una pausa de actividades. La noticia la dio Luis Perdomo, amigo y encargado de organizar eventos del creador de la cumbia 420.
“Viste que vos el 7 de mayo vas a estar en Niceto en el show de Elián, ese va a ser el último show de L-Gante, de lo que es esta era. Va a tomarse un tiempo para ocuparse de sus problemas, pero ocuparse seriamente. No es un tema solamente de excesos y hay algo que preocupa a toda la familia”, explicó el amigo de Valenzuela.
Ante las consultas, aclaró: “Es una junta de cosas, pero ayer, después de la reunión que tuvieron Maxi y Elián, decidieron dar vuelta la página”. Y si bien Perdomo no especificó de qué se trata, adelantó que es algo físico. “Nos enteramos ayer. Vieron que llevó a Wanda al canal, que él preguntaba dónde había una parrilla, de ahí fueron a una junta médica, hay un equipo multidisciplinario”, detalló y contó cómo fue que se enteraron de esta noticia: “Fueron a un chequeo necesario, que había que hacer”.
“Es un problema de salud que va a estar a cargo de un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo”, dijo acerca del tratamiento al que se someterá luego del 7 de mayo L-Gante, y rápidamente agregó que puede tratarse de un nefrólogo. Sobre cómo se enteró de lo que estaba ocurriendo con su amigo, Perdomo señaló: “Ayer me lo contó él, porque le hicimos la fiesta a la mamá. Estábamos solos porque llegué primero y cuando estábamos allí con la madre notaba algo raro y todos me decían: «Elián te va a decir algo, Elián te va a decir algo»"
“Estamos en un momento que puede ser tratable, lo único que digo y es un mensaje para todos aquellos amigos del campeón o personas que se acercan a L-Gante: no embarren el piso, esto no es joda, se trata de algo serio”, explicó y sumó: “Es una patología que con tratamiento, relajando, ocupándose, preocupándose, se puede luchar”.
"Se viene un stop necesario. Elián está preocupado, pero lo toma como que todo va a salir. Wanda lo primero que me dijo fue: ‘Ahora más que nunca juntos, a cuidarlo y a apostar”, cerró Perdomo visiblemente angustiado.