Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, la hincha de Rosario Central asesinada en Ovidio Lagos y Montevideo el 30 de septiembre de 2023 tras un clásico entre Central y Newell’s, dio este miércoles sus apreciaciones en torno al ampuloso operativo de traslado de Damián Reifenstuel, uno de los tres agresores de la joven, luego de tantos meses de espera, y compartió cómo viven estos días sus familiares de cara a la audiencia este viernes.

“Estamos tranquilos que ya está donde tiene que estar. Lamentablemente, nos hubiese gustado que sea presencial y verlo en persona, pero esperamos que sea imputado y corra el plazo para el juicio”, insistió Silvina, en torno a la decisión de la Justicia santafesina de realizar la audiencia imputativa con el detenido de manera virtual desde la cárcel de Piñero, donde permanece hasta entonces.

En el noticiero Telenoche (El Tres), fue también consultada sobre su apreciación en torno al operativo de traslado realizado por fuerzas nacionales e Interpol: “Me pareció mucho el modo, pero entiendo que deban cuidarlo porque hay mucho interés sobre él, y no es por el fútbol. Hay gente que le conviene que esté callado y no hable”.

Traslado a la cárcel de Piñero

 

Reifenstuel arribó al aeropuerto de Ezeiza en la madrugada de este miércoles, y ya fue trasladado a la cárcel de Piñero en la tarde de este miércoles en el marco de un fuerte operativo de seguridad y bajo una fuerte custodia de fuerzas de seguridad de Gendarmería, Policía Federal y el Departamento Federal de Investigaciones (FDI).

Sobre su llegada al territorio nacional, Silvina Garcilazo compartió su conformidad, en una entrevista al móvil de El Tres: "Fue una lucha que hicimos para encontrarlo, nuestra familia más que nadie".

Consultada sobre cómo vive la familia de Ivana, el asunto de cara a la audiencia, Silvina compartió: “Fueron días muy duros, nos contuvimos mucho en familia. Estamos esperando que llegue la audiencia este viernes”.

Finalizó luego: “Esperamos verlo cara a cara durante el juicio, porque significa cerrar un ciclo. Saber que esta etapa de lucha terminó y ahora sí, comenzar el duelo después de un año y nueve meses”.