Liverpool se impuso este domingo por 1-0 ante el Leicester City en un partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio King Power de Inglaterra y quedó al borde de quedarse con el título de liga.

El único gol del encuentro para los dirigidos por Arne Slot lo convirtió el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, a los 31 minutos del complemento.

Con este triunfo, los “Reds” podrán gritar campeón si logran sumar de a tres en la siguiente jornada del torneo local ante Tottenham, el próximo domingo desde las 12.30 (hora argentina), ya que Arsenal no podría alcanzarlos matemáticamente.

Liverpool acumuló 79 puntos y lleva 13 puntos de diferencia con respecto a su perseguidor, con cinco fechas restantes (15 puntos posibles), por lo que una victoria frente al conjunto del argentino Cristian Romero sería determinante.

De esta manera, el mediocampista albiceleste Alexis Mac Allister, quien arrancó como titular ante Leicester, ya descendido, podría alzar un nuevo título el próximo fin de semana, su primero en Premier League.