El australiano Oscar Piastri se impuso en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se corrió este domingo en el circuito de Yedá. El piloto de McLaren se quedó con la quinta carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y sumó su tercera victoria del año. 

El tetracampeón Max Verstappen (Red Bull)que había partido en el primer lugar de la grilla, llegó segundo, en tanto que Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

Jack Doohan (Alpine) terminó en último lugar y Pierre Gasly (también compañero de Franco Colapinto en la escudería) quedó afuera en la primera vuelta tras un choque con Yuki Tsunoda.

Por su parte, Lando Norris, otro de los principales animadores del torneo, terminó en cuarto lugar después de largar décimo tras el choque que sufrió durante la Q3.

La carrera comenzó a las 14 (hora argentina) y pudo seguirse a trvés de plataformas y canales de pago.

El último sábado, Verstappen, de 27 años, firmó su cuadragésima segunda pole en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación. En la que, en la tercera y decisiva ronda (Q3), cubrió los 6.174 metros de la rápida y técnica pista a orillas del Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 294 milésimas: sólo 10 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Por tercera vez consecutiva, el argentino Franco Colapinto no es parte de Alpine (en Yedá) y se quedó en Enstone, donde está la sede del equipo, entrenando en los simuladores. 

En este GP, el lugar de piloto de reserva en el circuito lo ocupa Paul Aron. Su compañero Pierre Gasly comienza la prueba en el noveno lugar mientras que Jack Doohan lo hace desde el 17°.