A pesar de los avances científicos y tecnológicos, la sangre es un elemento clave para la salud que no se puede producir ni obtener de manera artificial. Es por eso que la única manera de contar con ella, es a través de la donación voluntaria de personas.

"Es fundamental promover la donación regular de sangre en la población, para garantizar luego el acceso a sangre segura y gratuita cuando se necesite. Y desde el Estado debemos llevar adelante las acciones necesarias para garantizar que esto así sea", precisó la concejala Alicia Pino, impulsora de una campaña que tiene al Palacio Vasallo como escenario.

Se trata de la tercera jornada, de un total de cinco, que se promueve desde el Concejo de Rosario, y se hará el martes 8 de julio por la mañana en el Salón Puerto Argentino del edificio de Córdoba y 1° de Mayo.

Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse previamente en un formulario online, donde elegirán un turno según disponibilidad horaria.

Las últimas dos jornadas serán el 9 de septiembre y 11 de noviembre, completando así las cinco ediciones previstas.

Las colectas se llevarán a cabo en coordinación con el área de colectas externas de la Municipalidad de Rosario y, de este modo, el Concejo se suma a la iniciativa que promueven diversas organizaciones que trabajan en la concientización y promoción de la donación voluntaria.