Este sábado la jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso la liberación de tres personas detenidas (dos mujeres y un hombre) en la investigación por las amenazas y el ataque contra la casa del diputado nacional José Luis Espert. Por otra parte, Eva Carina Alejandra Mieri, concejal de Quilmes y presidenta del bloque del Partido Justicialista, sigue está detenida.
Iván Díaz Bianchi (22 años), Aldana Sabrina Muzzio (45) y Candelaria Montes (24) fueron puestos en libertad desde este sábado, con fianza y prohibición de salir del país, así como de acercarse al diputado nacional cuya vivienda fue atacada.
Según la investigación, una de las detenidas estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho, un Renault Clio, mientras que el otro vehículo, una camioneta Chevrolet S10, "pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes".
Después de varios allanamientos que ordenó la Justicia y ejecutó el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal de San Isidro, se produjeron todas las detenciones.
La primera detenida fue Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. Fue trasladada al penal federal de mujeres de Ezeiza. Tras la presentación del kirchnerismo de juicio político a Sandra Arroyo Salgado, Abaigar fue excarcelada.
A partir de las liberaciones de este sábado, solo queda detenida Eva Mieri. Este miércoles, en medio de los allanamientos y la detención de Mieri, la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, denunció persecución.