El mes de junio que pasó fue, según los datos del ministerio de Seguridad de Santa Fe, el que menos robos denunciados tuvo en el departamento Rosario desde que se realiza un registro. El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, reveló que en los últimos 30 días se registraron 1.800 hechos de inseguridad, contra los 8 mil en promedio que tenía la región cuando asumió.

“El robo viene cayendo de manera considerable en los últimos 18 meses. Cuando comenzó nuestra gestión había alrededor de 8 mil robos por mes en el departamento Rosario y eso fue bajando de manera considerable mes a mes hasta caer a un promedio cercano a los 2 mil”, detalló en Cada Día (El Tres). 

Pese a que el promedio de 2 mil robos ya se podía considerar bajo, los 1.800 del mes de junio representaron la cifra más baja de robos registrados desde 2012, año en el que se comenzó a llevar a cabo un registro oficial a partir de la puesta en funcionamiento del sistema 911.

“Caímos a los 1.800 robos en el departamento lo que es muy bajo. Más si tenemos en cuenta que por aquí transitan alrededor de 1.5 millones de personas por día”, destacó.

El dato que dio a conocer Pullaro fue en el marco de la presentación oficial de la Unidad de Capturas de Alto Perfil. Se trata de un grupo especializado de agentes del Servicio Penitenciario y la Policía de Santa Fe, cuyos objetivos son efectuar operaciones de inteligencia tendientes a investigar, detectar y detener a personas de extrema peligrosidad.