Microsoft difundió un comunicado interno en el que confirmó que despedirá a unos 9.100 empleados, lo que equivale al cuatro por ciento de su fuerza de trabajo, en una nueva ronda de despidos este año. En este caso, el recorte de personal afectará mayormente a la división encargada de los desarrollos para Xbox, denominada Microsoft Gaming.

El líder de Xbox, Phil Spencer, envió un mensaje a su equipo en el que manifestó: “Para posicionar a Gaming para un éxito duradero y permitirnos enfocarnos en áreas de crecimiento estratégico, finalizaremos o reduciremos el trabajo en ciertas áreas del negocio y seguiremos el ejemplo de Microsoft en la eliminación de capas de gestión para aumentar la agilidad y la eficacia”.

Según publicó Bloomberg, la división King, creadora del Candy Crush y que fue adquirida por Microsoft, recortará aproximadamente un 10% de su plantilla, equivalente a 200 personas, mientras que otras unidades, como ZeniMax, también confirmaron recortes de personal.

Los despidos también alcanzarían a 70 personas del estudio detrás de Forza Motorsport, Turn 10, y los juegos Everwild y Perfect Dark serán cancelados. Este último es desarrollado por el estudio The Initiative, que cerrará.

Esta nueva ola de despidos se produce menos de dos meses después de que Microsoft anunciara la desvinculación de más de 6.000 empleados, seguida de otros 305 puestos recortados a principios de junio.

Concretamente en las divisiones de Microsoft dedicadas al desarrollo de videojuegos, en enero de 2024 ya hubo importantes recortes, con el despido de 1.900 empleados de Activision Blizzard y Xbox. La reducción de personal continuó a lo largo del año pasado, como parte de una reestructuración relacionada con la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía.