Damián Reifenstuel, el tercer involucrado en el homicidio de Ivana Garcilazo que tuvo lugar en Ovidio Lagos y Montevideo el pasado 30 de septiembre de 2023 tras un clásico jugado entre Rosario Central y Newell’s, arribó al aeropuerto de Ezeiza en la madrugada de este miércoles. De cara a la audiencia en la que lo imputarán, que se desarrollará este viernes, la familia de la hincha de Central asesinada reitera el pedido de justicia e insiste con que la comparecencia sea de forma presencial para “verlo cara a cara”.
En conversación con Radiópolis (Radio 2), Silvina Garcilazo, una de las hermanas de Ivana, relató cómo están viviendo en la familia la inminente llegada de Reinfestuel al país luego de ser capturado en Bolivia, donde estuvo prófugo más de un año y medio. “Con mucha ansiedad. Es un día que esperamos mucho. Costó tanto llegar hasta acá”, dijo.
Con la atención puesta en la audiencia imputativa que se llevará a cabo el viernes a la mañana, Silvina insistió que la familia pidió que sea “presencial” y no de forma virtual. “Ojalá se cumpla. Para nosotros es un cierre muy importante. Fue mucho lo que perdimos, lo que dejamos para llegar a esto. Empezar a cerrar este ciclo y recordar a Ivana de la forma más linda posible”, señaló.

Al ser consultada sobre qué le diría Reifenstuel, Silvina dijo: “No le preguntaría nada, le resumiré en pocas palabras quién era Ivana y qué fue lo que hizo con ella. Lo que hizo después, con el acto cobarde de fugarse”.
“No entiendo por qué le darían el privilegio de que la audiencia sea por zoom. Les supliqué a los funcionarios que sea presencial. Para mi Reinfestuel es un pavo que mató a una chica y huyó como un cobarde”, sumó.
A modo de cierre, Silvina insistió que a “Ivana la asesinaron por ser de Central” y “nosotros como familia tratamos de que la gente entienda que ella era una piba, una hija, una hermana”. “Entendemos que hay una pasión y odio pero no se trata de eso. Nosotros no queremos venganza, solo queremos que paguen por lo que hicieron”, concluyó.