Un jubilado de 85 años fue víctima de una violenta entradera este martes pasado el mediodía en su casa de Camilo Aldao y Lejarza, en la zona oeste de Rosario, donde un delincuente logró engañarlo pidiéndole un poco de agua para tomar, entró a la propiedad, lo golpeó y finalmente le robó el poco dinero que tenía en un monedero. 

Conmocionado y nervioso por lo ocurrido, Luis Mario relató en De 12 a 14 (El Tres) que se encontraba en el portón de ingreso a la vivienda cuando un hombre pasó y le pidió agua para tomar. Fue hasta la cocina, pero al volver hacia le vereda el ladrón avanzó al interior, lo empezó a golpear y hasta lo amenazó con una especie de “cuchillo o púa”

En la habitación de la casa también estaba una de sus hijas, una persona con síndrome de Down, a quien el hombre intentó proteger como pudo para evitar que el delincuente se acerque a ella. Tras amenazarlo con un objeto cortante, el ladrón lo llevó hasta la pieza en cuestión, lo inmovilizó poniéndole en la cabeza la remera que tenía puesta y lo hizo caer.

Luego de reducirlo, le sacó un monedero con algo de dinero, revisó parte de un placard en busca de otro elementos de valor y finalmente escapó por las calles del barrio. Todavía no había sido identificado ni atrapado. Un rato después, alertados por el 911 llegaron al lugar dos policías, mientras la víctima, asistida por otra de sus hijas, aguardaba la llegada de una ambulancia.