La histórica rivalidad entre las ciudades de Rosario y Córdoba se volvió a encendar durante las últimas horas a partir de un arduo debate en redes sociales a partir de la afirmación del reconocido empresario de la carne y exdiputado provincial por Buenos Aires Alberto Samid, quien sostuvo que entre ambos lugares se queda “mil veces” con la Cuna de la Bandera. 

La disputa por quedarse simbólicamente con el mote de la segunda ciudad en importancia de Argentina, detrás de Buenos Aires, no se relaciona únicamente con la cantidad de habitantes, un ítem que los cordobeses dominan desde hace varias décadas y que se reafirmó con el último censo en 2022 –1.565.112 de La Docta contra 1.342.619 de Rosario, contando sus áreas metropolitanas–, sino que en la contienda, quienes defienden a sus lugares de origen también lo argumentar a partir de los atractivos turísticos, la calidad de vida y cualquier atributo que pueda tornarse medible para sacar ventaja. 

El que no tiene dudas es Samid. El empresario, que hoy tiene una gran llegada en redes sociales a traves de X, aseguró: “Entre Cordoba Capital y Rosario, me quedo con Rosario mil veces”. La frase del exdiputado bonaerense desató una catarata de respuestas y reacciones, a favor y en contra de su elección.

Cuando un usuario le preguntó por las razones, el empresario de la carne, famoso entre otras cuestiones por su inolvidable pelea con el periodista Mauro Viale en medio de un programa de televisión, enumeró: “Oroño de punta a punta. El rio. La costanera. El parque de españa. El parque urquiza. La florida. Las islas de enfrente. El parque independencia. Pichincha. El casino. El futbol”.

“¿Por quienes tenés más simpatía Alberto, leprosos o canallas?”, le preguntaron también y Samid respondió “Maradona”.

“Cuando vaya para la querida Rosario voy a caminar dorrego hasta cordoba y ahi le mando. Alguna remerita 3XL de Rotel me voy a comprar. Voy a patear hasta la majestuosidad del Monumento a la bandera mas linda del mundo. Y después vemos, me tomo un café en Amelie o unos mates enfrente. Lo que diga mi señora. Total, todo está bien”, sumó después a su opinión inicial.

Turistas en el Monumento a la Bandera. (Alan Monzón/Rosario3)

Las respuestas en redes