Las diferencias fueron públicas y notorias. Al punto que lo definió como "representante del maligno en la Tierra". Pero eso quedó atrás. Tanto que ahora el presidente Javier Milei no solo hizo saber que lamenta la muerte del Papa Francisco, sino que además decidió que va a viajar a Roma para asistir a las exequias del Sumo Pontífice.
Fuentes de la Casa Rosada hicieron saber a los medios porteños que el gobierno espera que la embajada argentina en Italia confirme las fechas en las que se realizará el último adiós a Jorge Bergoglio.
“Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, escribió el Presidente en su cuenta personal, más allá del comunicado de condolencias que la oficina presidencial emitió minutos antes.