El gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, despidieron al papa Francisco, fallecido este lunes, a los 88 años, con dos mensajes compartidos en redes sociales.
“Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo”, se lee en la publicación que el jefe de Estado provincial compartió en su cuenta oficial en X.
Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 21, 2025
Desde la más profunda Fe me sumo a… pic.twitter.com/tBY3UGPCig
Asimismo, Pullaro expresó “desde la más profunda Fe” que se suma “a las plegarias por su alma y abrazo en el dolor a la comunidad católica de nuestra provincia”.
Por su parte, Javkin definió en su tuit a Bergoglio como "un hombre comprometido y sencillo" y agradeció "las plegarias por Rosario en momentos oscuros".
Se fue un hombre sencillo y comprometido, que desde el sur del mundo llegó a representar a millones de cristianos. Nunca dejaremos de agradecer sus plegarias por Rosario en los momentos más oscuros. Acompañamos a toda la fe católica en estas horas de recogimiento.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) April 21, 2025
La noticia del fallecimiento del Papa se conoció en las primeras horas de este lunes, exactamente a las 2.35 (hora argentina). Bergoglio se encontraba en la residencia de la Casa Santa Marta al momentos de su muerte.
La oficina del presidente argentino, Javier Milei, también compartió su pesar en redes sociales, en tanto que el vocero, Manuel Adorni publicó a través de X que habrá siete días de luto.
Francisco hizo su última aparición pública el domingo de Pascua, en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice se asomó al balcón principal de la basílica para impartir la bendición Urbi et Orbi. Luego, intentó saludar desde el papamóvil a los cerca de 50 mil fieles congregados en el predio.