Horas después de conocerse el fallecimiento del Papa Francisco este lunes por la mañana, la oficina del presidente argentino Javier Milei, posteó y lamentó en sus redes la muerte del pontífice. Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni publicó a través de X que habrá siete días de luto.

“El Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”, señala el texto. “Se convirtió en el año 2013 en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”. 

El comunicado termina con una despedida en latín: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace”, cuya traducción es: "Concédele, oh Señor, el descanso eterno. Y que la luz perpetua le brille. Que descanse en paz". 

 

Minutos después fue el propio presidente de Argentina quién escribió a través de su cuenta de X la despedida de Francisco: "ADIÓS Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD", escribió Milei.