Jezabel fue diagnosticada con leucemia en julio de 2020, a punto de cumplir 18 años, y en marzo de 2023 falleció a causa de esa enfermedad. Germán, su papá, relató en Radio 2 cómo fueron esos años, el recital de Harry Styles que hizo brillar los ojos de su hija, quien en todo momento, según describe emocionado, “tuvo una fuerza impresionante”, y por qué dona la silla masajeadora que usaba Jezabel para calmar los insoportables dolores que le generaban los medicamentos.
De acuerdo a lo que contó en el programa El Contestador, su hija fue diagnosticada con leucemia el 17 de julio de 2020. En aquel momento, el tratamiento no requería trasplante de médula. Recibió transfusiones con 55 donantes.
Luego, su salud mejoró y Jezabel pudo incluso, en 2022, comenzar la facultad. Cursó el primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico, aprobó todas las materias y también puso un emprendimiento. Pero a pocos días de su alta, después de dos años transitando la enfermedad, le encontraron una segunda leucemia muy agresiva.
“Los remedios le empezaron a causar muchos dolores musculares y cervicales. Eso la acompañó todo el tiempo. En aquel momento, una profesora de Inglés le prestó una y ahí vi que le hacía muy bien. Entonces la compré, se la llevaba al sanatorio”, cuenta Germán, quien se dedica a hacer reparaciones de máquinas hidráulicas y neumáticas.
Al ser consultado sobre los motivos de su deseo de donar la silla masajeadora que usaba su hija, a un poco más de dos años de su muerte, respondió: “Ayudar, es lo que mis viejos me inculcaron, lo que aprendí y lo que uno necesita cuando está en ese momento”.
“Las ayudas son un regalo del cielo cuando uno está así. Jezabel siempre tuvo esas formas y esas ganas de ayudar. Cuando hubo que pedir sangre, ella misma publicó en su estado que pedía sangre para ella y para quien lo necesite”, siguió.
Jezabel era fanática del músico Harry Styles. Para poder cumplir su sueño de verlo en vivo, en diciembre de 2022, en medio del curso de la enfermedad, se hizo varias transfusiones. Sobre ese recuerdo, su papá contó: “Cuando ella volvió a casa después de la primera internación, que fue de 25 días, me dediqué a estar con Jezabel en todo momento. Desde el desayuno hasta la cena. Y ahí poníamos sus canciones. Antes de la presentación de Harry en River, el médico no quería que vaya. Le pedí por favor. Aceptó, entendió. Y ella fue. Y fue feliz”.
A los interesados por la silla que dona Germán, comunicarse al celular de Radio 2 (3413501230).