Un hombre fue detenido el sábado a la noche en Pérez, luego de protagonizar un escruche en una casa de esa ciudad vecina de Rosario y de delatarse solo al querer escapar en un remís.
La Policía acudió por un llamado a calle San Martín al 600, cerca de las 21.30, donde un remisero relató que un sujeto intentó subir a su coche pero se le abrió una valija de grandes dimensiones que llevaba y desparramó su contenido, ante lo cual se asustó y salió corriendo, para esconderse en un domicilio cercano.
Más unidades se abocaron al patrullaje en un operativo cerrojo y con la autorización de un vecino de la cuadra, el personal policial ingresó a una vivienda para proceder a un rastrillaje por los fondos del domicilio, donde logró aprehender al sospechoso.
En paralelo, otro móvil de la fuerza informó que se encontraba en el pasaje El Andén al 600, también de Pérez, donde una mujer denunció que al llegar a su casa se percató del escruche ya que faltaban numerosos elementos como dinero en efectivo, un smart TV y elementos varios. Muchos coincidían con los de la valija que llevaba el detenido.

En rigor, en calle San Martín se secuestró un bolso negro que contenía varios pares de calzados y un perfume, y también una valija negra con juegos de sábanas, camperas y otras prendas de vestir, un parlante, una plancha, cortinas, una caja con bijouterie, monedas de diferentes países, un candado, una llave de ignición e incluso un smart TV de 50 pulgadas, según detalla el parte policial.
También se encontró en el interior la suma de $559.950, un celular, cargadores y relojes, completa el informe del Comando Radioeléctrico.

El detenido, identificado como Damián Osvaldo L., de 38 años, fue trasladado a la comisaría 22ª, que interviene en el caso por razones de jurisdicción.