Policías de civil protagonizaron un enfrentamiento a tiros en un complejo de viviendas de Abanderado Grandoli y Lamadrid, en el sur de Rosario, mientras investigaban un puesto de venta de drogas. No se registraron heridos ni detenidos, y poco después la zona fue escenario de un operativo de saturación.
Según indicaron fuentes federales a Rosario3, en la tarde del martes un agente de civil de la Policía Federal que realizaba tareas de investigación en medio de las torres ubicadas en Lamadrid y General Paz fue intimidado con disparos por parte de un grupo de personas presuntamente vinculadas a una banda dedicada al narcomenudeo en “Pimpilandia”, como se conoce coloquialmente el complejo de viviendas donde supo vivir el barra rojinegro Roberto “Pimpi” Caminos.

El policía respondió con disparos, y al rato la zona fue saturada por efectivos, tanto federales como provinciales. Lo cierto es que no se reportaron ni detenidos ni heridos. En el lugar, personal de Prefectura levantó cinco vainas servidas. No estaba claro si los atacantes sabían que el blanco era un policía o si simplemente reaccionaron ante la presencia de un desconocido en un territorio atravesado por enfrentamientos entre bandas.
Un usuario de TikTok registró en su cuenta el despliegue policial posterior.