Un hombre y una mujer fueron detenidos en la tarde del martes sospechados de haber obligado a su hijo de seis años a cometer un escruche en una casa ubicada en Franciso de Miranda al 4300, en el barrio La Florida. Además de la pareja, fueron aprehendidas dos mujeres que intentaron esconderla, mientras que el niño quedó a resguardo de la Secretaría de Niñez.
La víctima del robo fue un hombre de 32 años que al volver a su vivienda, en la zona norte de la ciudad, notó que le faltaba dinero en efectivo, dos relojes y una pistola marca Bersa Tunder calibre 380. Tras hacer la denuncia al 911, agentes policiales llegaron al lugar y les mostró la grabación de una cámara de seguridad de la cuadra en la que se veía a la pareja con el chico.
Martín Moreyra, subjefe del Comando Radioeléctrico, explicó en Telenoche Rosario (El Tres) que la sospecha es que utilizaron a su hijo para cometer el robo ya que ninguno de los ingresos a la casa estaba forzado. “Utilizan al menor como un arma para el robo, es su hijo”, dijo.

A partir de las imágenes de videovigilancia, otros agentes policiales comenzaron a patrullar la zona, lograron identificar a la pareja en el barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria, cerca del lugar del escruche, y posteriormente los detuvieron junto a otras dos mujeres que habrían intentado esconderlos en una vivienda. Fueron trasladados a la comisaría 10ª de Rosario, mientras que el chico quedó a resguardo de la Secretaría de Niñez provincial.
En el lugar de la aprehensión secuestraron parte de lo robado y dos armas de aire comprimido –un rifle y una pistola– que estaban en poder de la pareja.