Tras iniciar ganando por 2-0, Paris Saint Germain perdió por 3-2 ante Aston Villa en Inglaterra, pero enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Champions League gracias a la victoria por 3-1 en el juego de ida, disputado en Parque de los Príncipes la semana pasada. 

Con el empuje de sus hinchas, los locales dominaron los primeros minutos del juego. No obstante, un veloz contraataque frances a los diez minutos cambió el rumbo del partido. Bradley Barcola tiró un centro rasante, entre Pau Torres y Dibu Martínez, el arquero argentino dio un rebote malo, el marroquí Achraf Hakimi abrió el partido. 

El combinado azulgrana aumentó la ventaja, Hakimi rompió líneas a pura potencia y habilitó al ambidiestro Ousmane Dembélé, quien levantó la cabeza y ubicó con precisión al lateral Nuno Mendes. El portugués doblegó a Martínez. 

Pese a los cuatro goles de diferencia en el marcador acumulado, los ingleses no tiraron la toalla. John McGinn puso el descuento, luego de un desvío en Willian Pacho.

Luego, el escocés McGinn igualó el duelo con un zurdazo lejano que dejó atónito a Donnarumma y confirmó la mejoría de los dueños de casa. 

Más tarde, Ezri Konsa marcó el 3-2 y acortó a un gol la distancia en el resultado acumulado, a falta de más de media hora para el cierre de la función. 

A pesar del esfuerzo final, el equipo del Dibu se quedó afuera de la Champions. En las semifinales, Paris Saint Germain se medirá con Barcelona. La ida será en su casa, mientras que la vuelta se disputará en España. 

Barcelona apagó el incendio a tiempo y está en semi

 

Borussia Dortmund derrotó 3 a 1 al Barcelona en el Signal Iduna Park por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero no alcanzó y los culés se clasificaron a las semifinales con un global a favor de 5 a 3. Serhou Guirassy fue la figura con tres goles. Ramy Bensebaini, en contra, descontó para los blaugranas.

A los 9 minutos, Karim Adeyemi filtró un pase dentro del área para Maximilian Beier quien recibió una falta del arquero, Wojciech Szczęsny, y por ende, penal. Serhou Guirassy picó la pelota y convirtió el primer gol del partido.

Los primeros 45 fueron un infierno amarillo para los dirigidos por Hansi Flick. El actual subcampeón de la competición disparó 7 veces al arco (4 más que en toda la ida) mientras que la visita no disparó entre los palos de Gregor Kobel.

A los tres minutos del complemento, Guirassy firmó su doblete al cabecear, dentro del área chica, un pase de Ramy Bensebaini.

Sin embargo, el alivio llegaría para los culés. Bensebaini nuevamente sería partícipe, pero esta vez de manera peyorativa. Tras un gran desmarque al espacio y posterior desborde de Fermín López, el español tiró un buscapié que encontró al argelino que, con mala fortuna, la empujó en su propio arco para el 2 a 1 (5 a 2 global).

A pesar del descuento, los alemanes continuaron soñando. Guirassy selló su triplete. Con este tanto, el 9 del BVB llegó a los 13 y se convirtió en el máximo goleador de esta Champions League.

Finalmente, los dirigidos por Niko Kovac no pudieron replicar lo hecho el año pasado, pero cayeron en su casa con la frente en alto.

El Barcelona no estaba entre los cuatro mejores del torneo desde la temporada 2018/19 cuando enfrentó al Liverpool en aquella mítica serie que los Reds dieron vuelta en Anfield. 

Jugará las semifinales contra Bayern Munich o Inter, que definirán su eliminatoria este miércoles a las 16.