El jugador de la selección argentina Gonzalo Montiel presentó una denuncia por estafa contra su exabogado por un perjuicio patrimonial de USD 700.000. Según trascendió, el letrado, Nicolás Payarola, se habría quedado con parte del dinero que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le entregó al deportista como premio por ganar en Qatar, así como otros montos, en pesos y dólares.
La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 39 y está a cargo de la Fiscalía Nº 19. Fue la propia familia del defensor de River Plate quien indicó en el escrito que Payarola se habría quedado con una importante suma de dinero correspondiente, en parte, al premio que la AFA le pagó a Montiel y al resto de los juugadores, tras consagrarse campeones del mundo.
Según la denuncia, la AFA le abonó al futbolista de River un total de $362.802.000. Sin embargo, Montiel sostiene que Payarola, quien actuaba como su abogado en ese momento, se habría quedado con una parte del monto, apropiándose de $116.355.000, de acuerdo a lo que consignó TN.
Ese monto no sería la suma total de dinero que el representante legal del futbolista de ese entonces se habría quedado. Lo que denunció Montiel es que Payarola se quedó en total con US$ 700.000 que obtuvo de otras transacciones.
La denuncia ya fue radicada y la Justicia deberá determinar si existieron irregularidades en los honorarios cobrados por el letrado. Como parte de la prueba, la familia Montiel aportó una serie de comprobantes de las transacciones que se habrían hecho para llevar a cabo la presunta estafa.