Newell's venció a Huracán en el Coloso, todavía sueña con clasificar y, de esta manera, sigue latente la posibilidad de que haya un clásico rosarino ante Central en octavos de final del Torneo Apertura, aunque para eso deberán darse varios resultados. Consultado al respecto, el técnico leproso Cristian Fabbiani fue contundente: “Que el clásico se pueda dar es lo mejor para la ciudad”.

El entrenador rojinegro no pudo hablar en la habitual conferencia de prensa porque fue expulsado en el final del partido contra el Globo por una protesta al árbitro, tras la roja al defensor Luciano Lollo, pero luego hizo declaraciones en diálogo con la señal ESPN y se refirió concretamente al posible cruce con los canallas. 

“Es lo mejor para la ciudad, desde mi punto de vista, que el clásico se pueda dar. Nosotros estamos, ellos están muy bien, pero es un partido solo que puede quedar en la historia”, expresó el Ogro, que ya se había manifestado con una postura similar en una nota con Radio 2

La recuperación rojinegra desde la llegada de Fabbiani al banco es notoria. Acumula ocho partidos sin derrotas, consiguió 16 puntos de los últimos 24 en juego (cuatro victorias y cuatro empates) y lleva cuatro juegos sin caer en el Coloso ni recibir goles. 

Es por ello que los leprosos mantienen la ilusión viva de clasificar a octavos de final, una chance que hace poco tiempo era impensada. 

La única posibilidad de que haya un clásico rosarino es con Central como primero del grupo porque los rojinegros solo tienen chances de clasificar en el octavo puesto de la zona A. Para que eso ocurra, el equipo de Fabbiani debe ganarle a Racing el próximo viernes y esperar que Estudiantes pierda contra Argentinos y que Defensa (ante la Lepra mendocina) no gane por más goles que Newell's en la última fecha.

El Ogro sobre Gago y los técnicos

En otro tramo de la entrevista televisiva tras el triunfo de Newell's ante Huracán, el técnico de la Lepra se refirió al despido de Fernando Gago del banco de Boca luego de la derrota en el superclásico ante River. 

“Es muy difícil, yo cambiaría las normas. Nunca podés trabajar, no es fácil ser entrenador, uno siempre quiere lo mejor. Para mí, Fernando no tiene techo. En el fútbol hay mucha presión”, dijo el Ogro. 

“Creo que el formato de los técnicos se lo tiene que empezar a cuidar más. Tendría que haber dos entrenados por club en el año”, deslizó el exdelantero sobre la idea que tiene en la cabeza, que incluye limitar la cantidad de entrenadores que podría tener cada equipo en una misma temporada.