El gran presente de Keylor Navas en el arco de Newell's aceleró las gestiones de quienes conducen los destinos de la selección de Costa Rica para tratar de convencer al arquero de volver al equipo de cara a dos competiciones imporantes para este año, la Copa de Oro y lo que resta de las Eliminatorias para el Mundial 2026. En los últimos días hubo una reunión clave que allanó el posible regreso del ex Real Madrid al seleccionado tico. 

El encuentro tuvo lugar el viernes pasado en Rosario, donde Navas recibió y compartió una cena con el técnico de la selección de su país, Miguel “Piojo” Herrera, y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Osael Maroto. El arquero ya les había mandado señales positivas acerca de la posibilidad de volver a vestir la camiseta costarricense, una postura que terminaron de confirmar en la ciudad. 

Tanto fuentes leprosas como medios ticos aseguran que los directivos se fueron de Rosario con la aceptación del exarquero del Real Madrid y el PSG, aunque ahora resta que se haga oficial una próxima convocatoria a la selección. 

El "Piojo" Herrera quiere tener de vuelta a Navas en la selección de Costa Rica.

El primer torneo que aparece en el calendario de Costa Rica es la Copa de Oro de la Concacaf 2025, que se jugará del 14 de junio al 6 de julio en Canadá y principalmente en el oeste de los Estados Unidos. Los ticos integran el grupo B con México, Surinam y República Dominicana. 

El guardameta rojinegro también podría ser citado por el “Piojo” Herrera para las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026. La segunda ronda se disputará en junio, antes de la Copa de Oro y la tercera ronda, en caso de avanzar, tiene fechas en septiembre, octubre y noviembre. 

Costa Rica en la Copa de Oro 2025

Costa Rica - Surinam 16/6

Costa Riva - República Dominicana 18/6

México - Costa Rica 22/6