El arquero de Newell's Keylor Navas reveló en una entrevista con un medio español que el Barcelona se contactó con él tras la lesión de Ter Stegen, en septiembre del año pasado, unos meses antes de su arribo al conjunto leproso. 

"Sonaba mi nombre por ahí para el Barça. Llamaron a mi representante y el fútbol siempre es un trabajo", contó ex Real Madrid. "Lo vi como algo bonito, que el equipo que fue rival durante tanto tiempo lo vea como una opción es muy bonito y es un halago este interés. Siempre he estado con las ganas de seguir jugando, de cuidarme al máximo y ser más profesional cada día", añadió el costarricense de 38 años.

Navas, una de las grandes figuras rojinegras en la temporada, bromeó con la posibilidad de haber sido llamado por la Casa Blanca. "Son cosas que pueden pasar en el fútbol. Si fuera Florentino (Pérez, el presidente del Real Madrid) el que me llama, me voy nadando", declaró en el ciclo El larguero por Cadena Ser.

Ante la gran temporada que está haciendo Wojciech Szczesny, portero por el que se decantó finalmente el conjunto culé, Navas, que ganó tres Champions League consecutivas con el Real Madrid, admitió que no le sorprendió el nivel mostrado por el polaco.

Además, el costarricense manifestó que no descarta su regreso al fútbol europeo: "Me encantaría volver a Europa, con 38 años todavía tengo sueños y ojalá los pueda cumplir. Ojalá que en el futuro cercano se pueda concretar alguna situación y pueda volver. Me siento muy bien física y mentalmente, lo estoy demostrando en cada partido".