Newell's empató ante Unión y quedó lejos en la pelea por clasificar a octavos de final. No solo desperdició la chance de acercarse a playoffs, jugó mal y volvió a depender de Keylor Navas. 

El arquero costarricense tuvo 12 atajadas otra vez, como aquella noche ante Tigre en la que se llevó un 10 de todos los críticos. Sacó claramente cuatro acciones de gol clarísimas. 

Las polémicas de la noche

 

La primera acción que generó discusiones varias fue la de un penal que Luis Lobo Medina cobró para la Lepra, justo después de que Charly González apareciera unos centímetros adelantado. Fue necesaria la lenta intervención del VAR para tirar hacia atrás la decisión del juez. 

La siguiente fue una patada de Domina a Ever Banega, que todo el banco rojinegro pidió roja directa. Lobo Medina decidió que no hubo nada. 

Finalmente, Luciano Herrera inició un lío bárbaro. Le tiró un pelotazo a un futbolista de Unión caído y un compañero tatengue  salió a hacer justicia por mano propia. Le dio un cachetazo. El árbitro tuvo una decisión salomónica: amarilla para los involucrados.