Racing consiguió una victoria clave ante Central Córdoba y se acomodó entre los ocho mejores de la Zona A. En Avellaneda y por la fecha 14 del torneo Apertura, la Academia se impuso por 1-0 y logró su tercera victoria consecutiva.

Bruno Zuculini convirtió el único tanto del partido cuando finalizaba la primera etapa y Gabriel Arias fue el clave en segundo al atajarle un penal a Leonardo Heredia.

Racing jugó un muy buen primer tiempo, Alan Aguerre fue la figura excluyente y la razón principal para que la Academia se fuera al descanso apenas con un gol de diferencia. La otra, la impericia a la hora de definir.

El segundo tiempo fue todo de Central Córdoba, que comenzó a manejar la pelota y a preocupar desde el ingreso de Angulo. Racing no hizo nunca pie en la mitad de la cancha y sintió claramente la ausencia de Zuculini, quien sufrió una lesión muscular.

El Ferrovario tuvo una chance clarísima para empatarlo cuando se jugaba el cuarto de hora: Gabriel Rojas puso de manera inexplicable el brazo después de un tiro de esquina, el VAR llamó a Mastrángelo, el árbitro cobró el penal y Arias se quedó con el débil remate de Heredia.

Vélez se recuperó y pudo con la "T"

 

Bajo una intensa lluvia que le daba un marco emotivo al Mario Alberto Kempes, Vélez logró su primera victoria en el Torneo Apertura bajo el nuevo ciclo de Guillermo Barros Schelotto por 1-0 sobre Talleres, gracias al grito de Maher Carrizo.

En un encuentro cargado de polémicas que hicieron aún más meritorio el éxito de visitante del Fortín, necesitado imperiosamente de sumar de a tres para escaparle al fondo de la tabla anual.

"El Matador" continúa afuera de la zona de clasificación, a falta de dos fechas. Sus próximos rivales son Platense e Instituto.