River derrotó por 3 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Bosque platense y se clasificó a los playoffs. El equipo de Marcelo Gallardo mostró una importante mejoría en el rendimiento y sacó ventaja por los goles de Driussi, Mastantuono y Aliendro. 

Con una buena tarea en la fecha 14 de la Zona B, en la que ya habían clasificado Independiente y Central, River logró sumarse a ese nucleo que disputará los octavos de final del Torneo Apertura. 

Al Millonario le costó hacer pie en el inicio del encuentro. Gimnasia estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Juan Pintado, un remate que dio en el travesaño.

A los 35 minutos, luego de un tiro libre, Sebastián Driussi aprovechó en el área y puso el 1-0 a favor de la visita.

Sobre el final de la primera mitad, el Lobo tuvo la oportunidad para empatarlo: un cabezazo de Rodrigo Castillo dio en el travesaño.

A los 8 minutos del complemento, Franco Mastantuono dejó en el camino a tres jugadores de Gimnasia y sacó un zurdazo cuando entró al área: un golazo para el 2-0.

A los 37 minutos, tras una gran jugada colectiva, Rodrigo Aliendro definió y puso el 3-0 final.

Con este triunfo, River se aseguró la clasificación a los playoffs, con dos fechas aún por disputar. El Millo quedó tercero, con 25 puntos, a uno de Rosario Central y a tres de Independiente, el líder de la Zona B.

"Hoy hicimos un partido en el que pegamos y fuimos contundentes", dijo Gallardo tras la victoria.

Esta gran victoria en la previa de dos duelos claves: visitará a Independiente del Valle por la Libertadores y luego chocará con Boca en el Superclásico.