Francisco Cerúndolo se cargó a David Goffin con parciales de 6-2, 6-4 y jugará su tercera semifinal de la temporada, la 14ª en su carrera.

Solo perdió 6 puntos con el primer saque en poco más de una hora de partido y espera por Ben Shelton, verdugo de Luciano Darderi.

El argentino, que además alcanzó un 79% de acierto de puntos ganados en el primer servicio y del 50% en el segundo, perdió apenas 13 games en los tres partidos que lleva en Alemania esta semana.

La mejor raqueta albiceleste acumula, en el último mes, diez victorias y cuatro derrotas, de las cuales dos fueron frente a Carlos Alcaraz, primero en Indian Wells y luego en MonteCarlo.

En polvo de ladrillo, solamente perdió tres partidos en el año. El primero fue la final del Argentina Open ante Joao Fonseca, luego los cuartos de final del ATP 500 de Río contra Alexandre Muller, las semifinales del Chile Open frente a Laslo Djere y un encuentro ante Alcaraz en el Principado de Mónaco, durante el Masters 1000 de Monte-Carlo.

Con su victoria número 20 en la temporada, el bonaerense ahora solo está detrás de Carlos Alcaraz y Alex de Minaur (22 cada uno) en victorias a nivel ATP en el año. Alcanza el puesto 11º de la Race y 21º en el ranking en vivo a nada de meterse en el Top 20.