La victoria de Rosario Central ante San Lorenzo tuvo condimento particular, el homenaje que el Ciclón, el club del que era hincha, le hizo este sábado al papa Francisco por su fallecimiento. Al margen de la alegría de los canallas, Ariel Holan se tomó un instante en el final de la conferencia de prensa para reflexionar sobre su partida y se emocionó: "Fue un defensor de la justicia social, que fue muy vilipendiando por defender causas nobles, que para todo ser humano debería ser indiscutible".

"No sé quién puede ser feliz viendo que hay gente que revuelve la basura para comer. Donde hay una necesidad, nace un derecho, eso es claro", dijo Holan citando a Evita. 

El entrenador auriazul hizo su última reflexión y dejó la conferencia con los ojos vidriosos: "Muy consternado. No es fácil encontrar una persona que conduzca a todos los que somos católicos. El papa Francisco era el defensor número uno de los desposeídos. Predicaba con el ejemplo".

Central puntero

 

Previo a sus palabras sobre el fallecimiento del santo padre, Holan analizó la victoria de su equipo, que lo deja como único líder en su zona: "Fue una victoria ajustada, pero justa". Y agregó: "El equipo ha conseguido una baja vulnerabilidad tanto de local como de visitante". 

Luego, puso el foco en el objetivo inicial: "En el torneo de largo plazo nos estamos posicionando muy bien para el ingreso a las copas del año que viene"

Y sumó: "Es fundamental el torneo largo, para nosotros hacer esta cantidad de puntos en el primer semestre es muy importante". 

En tanto, se alivió por definir de local en los playoffs: "Cuando se sorteó el fixture y vi que éramo. los únicos que jugábamos con Boca y con River, que jugábamos nueve de visitante, sabíamos que era difícil. Pero nos pusimos como objetivo superar esas dificultades".

También hubo mención sobre el goleador de la tarde, que la venía pasando mal: "Copetti hace mucho esfuerzo en relación con el aspecto defensivo y eso lo valoramos mucho. Después, depende mucho de lo que lo apoyen sus compañeros".

Finalmente, se enojó por las interpretaciones que se hicieron sobre sus declaraciones respecto del presunto regreso de Di María: "No dije lo que dicen que dije. Eso está de moda ahora".