Rosario Central ganó un partido clave en su objetivo de terminar como lider de la zona B, antes de los octavos de final. En el Nuevo Gasómetro, por la fecha 15 del Torneo Apertura, el Canalla derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y se afirma por arriba de Independiente, River y el propio San Lorenzo, con quien ahora lo separan seis puntos. El gol de Enzo Copetti en el final del partido hizo la diferencia. 

El primer tiempo fue más disputado que jugado. Central intentó imponer condiciones con presión alta y recuperaciones de pelota en campo rival, que buscaban generar espacios y chances de peligro. Sin embargo, la última parte del plan falló. 

San Lorenzo propuso un juego directo, tratando de aprovechar que los centrales del equipo de Holan jugaban cerca del centro del campo y arrimar con peligro al arco de Broun. La segunda idea casi no se dio. 

Lo más importante del primer tiempo fue un disparo de Maxi Lovera que tapó brillantemente Orlando Gill, el arquero paraguayo del Ciclón. Para los locales, lo más peligroso fue un desborde de Irala que no pudo aprovechar Vombergar, ante un gran cierre de Mallo.

El segundo tiempo fue más dinámico que el primero. Holan movió el banco y Duarte generó espacios de un lado y Giaccone del otro. Russo acentuó lo bueno y de a ratos dominó a Central. Sin embargo, las opciones de gol no llegaban.

Hubo que esperar hasta el minuto 91 del partido para que la paridad se rompiera. Una consecución de pases en la izquierda, la sociedad entre Malcorra y Giaccone, generaron un desborde por izquierda para que Copetti le gane por primera vez en toda la tarde a Romaña y, en consecuencia, también gane el partido. 

En una tarde caldeada de ánimos en el Gasómetro, el gol despertó la bronca de sus hinchas, sobre todo por lo que pasa fuera del rectángulo de fuego. Mientras los jugadores aurizules celebraban su gol, les cayó una bomba de estruendo en los pies, que generó un momento de alta tensión. Por suerte no hubo heridos y el partido terminó con el desahogo canalla. 

Hacía 20 años que Central no ganaba por torneos locales en ese escenario, tuvo que aparecer el Copetti, el que todo el pueblo canalla esperaba, para anotarse como héroe de la tarde. Central sigue firme, más líder que nunca, más fuerte que antes y dueño de su zona.