El viernes empezó nublado y fresco, pero a la tarde hubo sol. Sin embargo, hacia el final del día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la madrugada de este sábado, que incluye al departamento Rosario y a otros del sur santafesino.
El aviso del organismo indica que pueden registrarse algunas tormentas localmente fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas e hasta 60 km/h, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos, de 40 a 70 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.
Es por ello que desde el área de Defensa Civil recomendaron no sacar la basura, evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles ni postes, permanecer lejos del río o espejos de agua e informarse mediante fuentes oficiales.
De acuerdo al SMN, las inestabilidades podrían extenderse incluso hasta el mediodía del sábado, jornada para la que se espera una temperatura máxima de 21 grados. Luego de las lluvias, el tiempo tenderá a mejorar para lo que resta del fin de semana.
