Entre las incontables muestras de afecto y profundo respeto en el funeral del papa Francisco en la basílica de San Pedro, en las últimas horas se produjo una visita y despedida muy especial, ya que Sergio Sánchez, un cartonero y amigo del sumo pontífice, viajó en representación del Movimiento de Trabajadores Excluidos para darle el último adiós.
“Recién acabo de despedirme de él, de verlo. Como vine la primera vez en su asunción, ahora me despido a dos o tres metros de él. No iba a venir, de repente me llegó la invitación del Vaticano para venir porque esto era muy costoso”, contó.
Y agregó: “Despedimos a una gran persona que fue Jorge Bergoglio, una guía espiritual para nosotros que luchamos por tierra, techo y trabajo, ahora el mensaje es que esto se prosiga y lo vamos a proseguir nosotros”.
UNO DE NOSOTROS DESPIDIENDO A FRANCISCO EN ROMA
— MTE (@mteargentina) April 25, 2025
Nuestro compañero Sergio Sánchez, cartonero y amigo del Papa, viajó al Vaticano a despedir al hombre que rompió los muros del poder para abrazar a los más humildes.
Francisco no fue un Papa para los palacios, fue un pastor para… pic.twitter.com/OYMwDICw84
Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos, fundado por Juan Grabois, compartieron imágenes de la despedida de Sánchez.
“Viajó al Vaticano a despedir al hombre que rompió los muros del poder para abrazar a los más humildes. Francisco no fue un Papa para los palacios, fue un pastor para los de abajo. Un profeta de Tierra, Techo y Trabajo”, expresaron en redes sociales.
“Sergio no viajó solo: lleva con él el abrazo y el agradecimiento de todas las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular”, concluyeron junto al emotivo video del cartonero en el funeral del Papa.