El entrenador de Rosario Central, Ariel Holan, expresó este miércoles que el club “está haciendo todo lo posible” para generar condiciones favorables en relación al posible regreso de Ángel Di María al equipo de Arroyito.
“Creo que a cualquier entrenador le encantaría poder tener un futbolista de las carcaterísticas de Ángel. Son decisiones muy personales. El club está muy ordenado, está creciendo en muchos aspectos que no se ven pero son importantes”, explicó en una entrevista con la señal deportiva TyC Sports al ser consultado por Fideo.
El DT auriazul no dejó lugar a las dobles interpretaciones y aclaró que todo lo que el club hace no tiene que ver con una negociación puntual con Angelito, cuyo contrato con el Benfica de Portugal termina el próximo 30 de junio, sino con crecer institucionalmente y generar un escenario lo mejor posible para el arribo de una figura internacional como esa.

Así fue que enumeró “el mejoramiento del centro de entreamiento y las maquinarias en las que que se ha invertido para que puedan estar cada vez mejor los campos de juego”, un factor que para Holan va a potenciar el nivel de juego de la Primera División y las juveniles.
“De por sí Central es un club seductor, por su gente, su trayectoria, los jugadores que le ha dado al fútbol argentino. Sería extraordinario (contar con Di María). El club está haciendo lo posible con todas esas condiciones para que sigamos creciendo institucionalmente, pero después veremos con Ángel y cualquier otro futbolista”, señaló el conductor canalla.
El futuro de Di María
Angelito estuvo cerca de regresar a Central en el mercado de pases de mitad de 2024. Sin embargo, pese a las gestiones de la dirigencia encabezada por el presidente Gonzalo Belloso, finalmente la decisión personal del futbolista fue continuar su carrera en el Benfica de Portugal por razones de seguridad propias y de su familia. "El sueño de siempre es querer volver a jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten, porque es lo que siento y siempre soñé. Y era el momento justo después de decirle adiós a la Selección, pero no se dio", dijo Fideo en aquella oportunidad. "A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño, era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y felicidad de mi familia", explicó en una nota con Rosario3. El contrato del rosarino con Benfica terminará el próximo 30 de junio, una situación por la que en Portugal ya se comenzó a hablar en los medios sobre una posible renovación, aunque por el momento no está claro cuál es el deseo del club ni del Fideo. Este martes, en conferencia de prensa, habló Bruno Lage, el entrenador de las Águilas. "Los números que tengo de él son de un campeón. Ha jugado 2.512 minutos este año, es el undécimo jugador más utilizado del plantel y lleva 15 goles y 8 asistencias", dijo sobre Di María. Pero agregó: "No tomamos decisiones en este momento sobre el futuro. Hace dos o tres meses la pregunta era cuánto tiempo tardaría el club en renovarle y ahora es si está en condiciones de jugar en el futuro". Algunas lesiones que padeció el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 aparecen como una de las razones que generan dudas en Benfica. "Los problemas físicos del extremo argentino en 2024/25 comenzaron en agosto, pero con un esguince de tobillo. Los problemas musculares recién llegaron en 2025 y son los que preocupan seriamente al Benfica SAD", publicó hace dos días A Bola. En medio de esa incertidumbre, con la facilidad de un final de contrato inminente y el excelente presente del Central de Holan, en Arroyito se hace inevitable no pensar en que ahora sí pueda producirse el retorno de Angelito a la ciudad.