La provincia de Santa Fe atraviesa un aumento sostenido de casos de dengue, con un total de 2.055 contagios confirmados desde el inicio de la temporada hasta el 29 de marzo, lo cual representa un incremento de 786 casos en comparación con la semana anterior.
Del total de casos confirmados, 1.981 corresponden a personas sin antecedente de viaje, lo que indica que la transmisión es mayoritariamente autóctona. Solo 50 personas contrajeron la enfermedad fuera de la provincia o del país, y 24 casos aún se encuentran bajo investigación. Además, se confirmaron 20 casos en personas gestantes, todos autóctonos y con residencia habitual en el departamento Rosario.
El departamento Rosario concentra la gran mayoría de los casos confirmados en la provincia, con un total de 1.873 contagios (de los cuales 1.839 son autóctonos), lo que implica que la ciudad se encuentra en situación de brote, al igual que Pérez.
Aunque la cifra representa un descenso significativo en comparación con el año pasado -cuando se registraron más de 16.500 casos en el mismo período-, las autoridades remarcan la necesidad de sostener las medidas de prevención, aun en este momento en que la baja de temperatura desalienta la proliferación del mosquito. Es entonces que remarcaron sobre la importancia de descacharrado y secado de objetos que puedan acumular agua en el hogar.
Las localidades más afectadas son Rosario y Pérez, en el departamento Rosario; Fuentes, en San Lorenzo; Casilda, en Caseros; y Villa Trinidad, en el departamento San Cristóbal. Estas cinco localidades se encuentran actualmente en situación de brote, mientras que en otras zonas de los mismos departamentos se registran casos aislados.