El ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una fuerte advertencia a las compañías automotrices de Argentina en caso de que implementen subas en los precios de los vehículos. La reacción del funcionario surgió como respuesta directa a un posteo del periodista especializado Horacio Alonso, quien en la red social X informó que Grupo Stellantis notificó a su red de concesionarios una suba de un 3,5% para mayo.

“No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria”, citó Caputo el posteo del periodista en cuestión, y añadió: “Si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”.

De esta forma, el jefe del Palacio de Hacienda salió al cruce de un posible incremento de precios del Grupo Stellantis. De acuerdo a la información de Alonso en el portal especializado A Rodar Post, el aumento afectaría a las marcas Peugeot, Fiat y Citroën.

Desde el Grupo Stellantis señalaron que los aumentos de sus marcas son informados después del 5 de cada mes, por lo que todavía no hay incrementos de precios confirmados para mayo, precisó el diario Clarín este miércoles. 

En días previos, Caputo también había celebrado la decisión de los supermercados de negarse a recibir listas de precios con aumentos por parte de las empresas alimenticias.

Y poco después, destacó en su cuenta de X que Volkswagen retrotrajo la suba de 3% que había dispuesto tras la salida del cepo cambiario. "De esta manera, ninguna automotriz subió precios. Como siempre, la competencia favorece a los consumidores", dijo el ministro.