La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este jueves que Robert Prevost, elegido como el pontífice 267 de la historia, obtuvo la nacionalidad peruana "como expresión de su profundo amor" por el país.

"Se nacionalizó peruano, a partir de 2015, como expresión de su profundo amor por el Perú, país donde entregó gran parte de su vida religiosa al servicio de los más humildes. En nuestras tierras sembró esperanza, caminó junto a los más necesitados y compartió las alegrías de nuestro pueblo", dijo la mandataria en una alocución sobre León XIV. 

“Este hito marca no solo la primera vez que un estadounidense ascienda al trono de San Pedro, sino también la primera ocasión en que un peruano con más de 20 años de servicio en nuestra Tierra lidera la iglesia católica como sumo pontífice”, destacó la mandataria peruana.

“Su elección es un llamado a renovar nuestra fe, a trabajar por la justicia y a fortalecer la unidad en el Perú y más allá. Que su pontificado sea una luz de esperanza y que el Perú siga siendo su hogar en el corazón. Termino con las palabras que hoy expresó el santo padre: El mal no prevalecerá. Construyamos puentes del diálogo para alcanzar la paz en el Perú y el mundo. El papa es peruano. Dios ama el Perú. Viva el papa León XIV. Viva el Perú”, sentenció.