Trabajadores judiciales de todo el país llevarán adelante un paro nacional este viernes 9 de mayo, convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). La medida de fuerza afectará la actividad en los Tribunales Federales de Rosario, donde el personal adherido al gremio participará de la jornada de protesta.
El reclamo principal está vinculado a la demora en las negociaciones salariales. Según el sindicato, se registra una pérdida del 31,26% en el poder adquisitivo frente a la inflación, y cuestionan el último ofrecimiento oficial, que contempla un aumento del 2% retroactivo a febrero.
Además del reclamo salarial, la UEJN expresó su rechazo al proyecto de traspaso de parte de la Justicia nacional a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al considerar que podría implicar cambios en las condiciones laborales.
También manifestaron preocupación por la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal, que —según indicaron— carece de una planificación adecuada.
La jornada de protesta programó, como es habitual, un "banderazo" este jueves, en la antesala del paro nacional del viernes.