La concejala Fernanda Gigliani presentó un proyecto en el Concejo municipal para declarar a Lali Espósito como visitante distinguida de la ciudad de Rosario, en el marco de la visita de la cantante en junio de este año. 

En conversación con el programa El Contestador (Radio2) Gigliani puntualizó las razones de su iniciativa. “Se trata de una gran artista reconocida a nivel nacional e internacional. No solo como cantante sino también como actriz. Además, fue destacada por la Legislatura porteña”, comenzó.

A su vez, señaló que “otra de las razones, más política, tiene que ver con que nunca vi un hecho igual, como el del presidente Javier Milei con Lali. El foco de la violencia a una artista nacional. Fue hostigamiento. La descalificó como mujer, desacreditando su carrera con datos mentirosos. No es un dato menor”.

“Coincido con la mirada que tiene la artista sobre los derechos de las minorías, de las mujeres. Los valores que tenemos que tener como sociedad, respeto, igualdad e inclusión. Por eso, políticamente me banco declararla visitante distinguida de la ciudad de Rosario”, sostuvo Gigliani. 

La concejala rosarina definió a Lali como “una referente joven argentina que mediante su música y arte expresa valores en los cuales coincido”.

El proyecto también lleva la firma de los concejales Mariano Romero y Norma López