Impulsado desde la Dirección de Clubes perteneciente a la Secretaría de Deporte y Turismo, el proyecto municipal "Fútbol infantil" se erige como un modelo de trabajo interdisciplinario que involucra a organismos locales y este año alcanzará a 15.700 niños y niñas pertenecientes a 108 clubes.

La propuesta que fomenta la práctica del deporte más popular del mundo entre los más chicos, también ratifica año a año ser un saludable beneficio para vecinos y vecinas de diferentes barrios, y este año, sumó 55 docentes de educación física especializados que, en colaboración con 108 clubes de cinco ligas de fútbol, brindan formación y contención a los pequeños jugadores.

Además del deporte, se dedica a la formación integral de los chicos, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, entre los puntos más salientes de los chicos, los cuales son 11.500 niños y 4.200 niñas.

Al ser un proyecto interdisciplinario, esto involucra las secretarías de Desarrollo Social, Género y Abordaje de Consumos Problemáticos, y se suman el Banco de Alimentos, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y los centros distritales. Y un convenio con los institutos de educación física de la ciudad permite que los egresados académicos tengan la posibilidad de acceder a su primer empleo formal.

Además, la colaboración con el Banco de Alimentos y los centros distritales asegura que los jóvenes no solo tengan acceso a la actividad deportiva, sino también a recursos básicos que contribuyen a su bienestar y crecimiento.