El papa León XIV celebra este viernes su primera misa en la Capilla Sixtina con la presencia de los cardenales. El sumo pontífice fue electo el jueves y en su primer discurso, usó “palabras de paz, desarmada y desarmante”, a la vez que subrayó la importancia del diálogo.

"Dios me ha llamado por vuestra elección a suceder al Príncipe de los Apóstoles, y me ha confiado este tesoro para que, con su ayuda, sea su fiel administrador", dijo el Papa. 

Por otro lado, el domingo a las 12, el nuevo Obispo de Roma rezará la oración de la Regina Coeli desde la Logia central de la Basílica de San Pedro.

Además, el lunes a las 10, el papa León XIV se reunirá en el Aula Pablo VI con todos los periodistas de los medios acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede que cubrieron los eventos de las últimas semanas.

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez fue elegido pontífice este jueves. Una hora después de la fumata blanca, que salió por la chimenea de la Capilla Sixtina a las 18.07 horas, Prevost, ya como León XIV se dirigió a los fieles desde el balcón de la basílica de San Pedro. En su discurso, hizo un llamamiento a la paz, de la que dijo que "es amada, humilde y perseverante.

"Proviene de Dios, que nos ama a todos de manera incondicional", añadió, antes de dedicar unas palabras de cariño a su antecesor, Francisco.