Más de 700 producciones se inscribieron para participar del 30º Festival de Cine Latinoamericano Rosario que este año se desarrollará del 5 al 15 de junio en distintos espacios de la ciudad.

La iniciativa, que lleva adelante la Municipalidad de Rosario junto con el Centro Cultural Cine Lumière, a través del programa Punto Audiovisual, ya registró 722 películas inscriptas que competirán para participar en las cuatro categorías del festival.

A la convocatoria, que culminó el último marzo, se presentaron 201 largometrajes y 521 cortometrajes procedentes 17 países de Latinoamérica. Se recibieron producciones de realizadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde el municipio informan que el jurado ya trabaja en la visualización del material para seleccionar las películas estreno que formarán parte de la programación del Festival.

Las cuatro categorías son Competencia de Largometrajes, Competencia de Largometrajes Santafesinos, Competencia de Cortometrajes y Competencia de Cortometrajes Rosarinos.

Esta edición, en la que el festival cumple 30 años, se suma a la celebración de los 300 años de la ciudad de Rosario. En tal sentido, el evento propone 10 días de encuentro entre públicos, actrices, actores, directora/es y productora/es, con espacios de formación, competencias, mesas de debate y las mejores películas latinoamericanas.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario se realiza desde 1993. Además de las proyecciones de películas en competencia, ofrece películas invitadas y una amplia variedad de actividades, como masterclass, debates, conferencias y funciones especiales. Es un espacio de encuentro entre publico general, estudiantes y referentes de la industria audiovisual.

Punto Audiovisual


Este proyecto está impulsado desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario que propone brindar a la ciudad un nuevo espacio integral dedicado a la cultura cinematográfica para potenciar experiencias de formación, disfrute, producción y encuentro para toda la ciudadanía a través del cine.