Franco Colapinto finalmente no estará en el Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá en Miami el 4 de mayo. Si bien se había informado su presencia en los Estados Unidos, el argentino se quedará trabajando en Inglaterra y, a su vez, participará virtualmente de una charla para jóvenes emprendedores en Buenos Aires.

Alpine indicó que no realizará cambios en sus pilotos para la próxima carrera. De esta manera, la escudería se presentará nuevamente con el australiano Jack Doohan y el francés Pierre Gasly.

En algún momento se especuló con la chance de que Colapinto pudiera ingresar en lugar de Doohan, debido a sus malos resultados a lo largo de la temporada. Sin embargo, esta posibilidad deberá esperar y ahora todas las miradas apuntan al Gran Premio de Emilia-Romaña (18 de mayo).

El piloto argentino, que es reserva de Alpine, continuará con los trabajos en el simulador en Enstone como parte de las tareas que realiza para su equipo. Mientras tanto, la delegación de la escudería francesa se prepara de cara a un nuevo desafío que incluirá el sprint del sábado y la carrera del día siguiente.

Después de cinco jornadas que lleva la temporada, Doohan es uno de los cuatro competidores que hasta el momento no sumaron puntos: los otros son Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso. Las seis unidades registradas por Alpine fueron obtenidas por Gasly en Bahrein.

Más allá de lo deportivo, la escudería ya gastó una gran suma de dinero (se estima una cifra cercana al millón y medio de dólares) en reparaciones al auto del australiano. Es por todo esto que las miradas apuntan al argentino de 21 años, que en 2024 dejó una muy buena imagen para Williams.