Leonel Morelli, el único representante argentino en el ámbito internacional de la motonáutica, viajará en las próximas horas para intentar correr la primera fecha del Campeonato Americano en Florida, Estados Unidos. El piloto rosarino tiene todo listo para participar de la competencia, pero estará en duda hasta último momento por los dolores que siente en su espalda, luego de la fractura de vértebras que sufrió en una carrera de agosto de 2023. El prestigioso deportista, multicampeón en esta disciplina, confió a Rosario3 que evalúa retirarse definitivamente de la actividad si no logra dejar atrás sus problemas físicos.

Morelli confirmó que en las próximas horas viajará a los Estados Unidos para estar presente en la primera fecha del Campeonato Pro Water Cross, en la ciudad de Sebring, en el estado de Florida.

El piloto rosarino confió que tiene lista su moto Seadoo RX PX 325 y que está todo dado como para que pueda correr el fin de semana, pero hasta último momento no tendrá la certeza de poder ser de la partida, debido a los fuertes dolores que todavía siente en su espalda.

El piloto de Rosario3, Leonel Morelli

Morelli sufrió la rotura de vértebras en una carrera disputada en Daytona Beach en 2023, lesión que se agravó en otra competencia llevada a cabo en 2024. Fue intervenido y está llevando a cabo una exigente rehabilitación, pero los dolores continúan y ponen en duda su continuidad en la motonáutica. Si este fin de semana no se siente bien, se quedará en la costa observando la competencia y luego evaluará los pasos a seguir.

El piloto rosarino comentó a Rosario3 que lleva más de cinco meses en rehabilitación, que su recuperación es lenta y los dolores son constantes. "Agradezco la paciencia de mis médicos y kinesiólogos, el doctor Eduardo Ontivero, Manu Amelong y Juan Luga", destacó.

Si las molestias físicas continúan y le impiden subirse a la moto este año, Leo Morelli dejaría la motonáutica definitivamente. De suceder así, Rosario perdería a su único representante en este deporte.