Racing logró rescatar en el final un empate por 1-1 frente a Colo Colo, en un encuentro correspondiente a la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores. El partido se disputó a puertas cerradas por la sanción que Conmebol le impuso al Cacique por la invasión de sus hinchas en el partido pasado ante Fortaleza.

La Academia lo perdía desde el inicio, no jugó bien, pero en el cierre sumó un punto importante de visitante para recuperarse de la última derrota ante Atlético Bucaramanga y quedar como líder junto a los colombianos, que este miércoles recibirá a Fortaleza.

Colo Colo fue el que logró golpear primero cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo: Lucas Cepeda tomó la pelota después de un rechazo y sacó un zurdazo que se metió junto al palo izquierdo de Gabriel Arias.

Cuando el partido se terminaba, el equipo de Avellaneda tuvo el premio por ir a buscarlo. Después de un lateral, Maravilla Martínez la peinó; la quiso bajar Balboa y el balón le quedó a Barrios, quien sacó un zurdazo que se terminó metiendo luego de un desvío.

Racing todavía deberá viajar a Colombia y cerrará la fase de grupos contra Colo Colo (2) y Fortaleza (0) en el Cilindro de Avellaneda. 

Todavía falta saber qué resolverá Conmebol con el partido entre Colo Colo y Fortaleza, que fue suspendido cuando estaban 0-0 y le quedan unos 25 minutos en Santiago de Chile.

Talleres lo perdió en la última

 

Talleres de Córdoba se llevó una muy dolorosa derrota de su excursión por Perú frente al Alianza Lima del Pipo Néstor Gorosito. Lo perdió por 3 a 2 por una distracción en el minuto 95.

Tras un magro inicio, se recuperó en una ráfaga a pura eficacia y, cuando tenía todo para ganarlo, se le escapó el empate de las manos. 

Con este resultado, acumula tres derrotas en tres partidos del Grupo D de la Copa Libertadores y cada vez se aleja más del sueño de pasar a octavos.

En un emotivo partido, el local abrió la cuenta con un polémico gol de Paolo Guerrero y el delantero aumentó en el complemento. La "T" emparejó con doblete de Girotti (uno de penal) y quedó en superioridad numérica por la expulsión de Zambrano, pero en el descuento Hernán Barcos puso el 3-2 definitivo para los de Gorosito.

El Rojo se hunde en la Sudamericana

 

Independiente perdió 2 a 1 en su visita a Guaraní, por la tercera fecha del Grupo A en la Copa Sudamericana. De esta manera, el equipo de Julio Vaccari acentúa su mal arranque en ese torneo: está últimos en su zona, con una victoria y dos caídas.

El Rojo pagó caro la expulsión de Iván Marcone y el error de Sebastián Valdez en el primer tiempo, con el que el equipo paraguayo abrió el marcador. 

Valdez intentó bajar la pelota de cabeza para Rodrigo Rey, pero le dejó el gol servido a Gustavo Vargas. 

El marcador le era adverso a Independiente y, para empeorar la situación, una patada desde el piso de Iván Marcone redundó en la intervención del VAR para que el juez del partido le muestre la tarjeta roja al mediocampista, justo antes de terminar el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Independiente empujó y por intermedio de Felipe Loyola empató el partido. Con ese envión, el equipo de Vaccari fue a buscar la victoria, pero Vargas, tras un rebote por un rechazo de Rey, se llevó puesta la pelota y marcó el 2-1 que terminaría siendo definitivo.

De esta manera, Independiente se ubica en el fondo del Grupo A en la Copa Sudamericana, apenas con tres puntos fruto de su victoria ante Boston River por 2-1 en la segunda fecha.

Por su parte, Lanús empató 0-0 ante Vasco da Gama en el Estadio São Januário, en el marco de la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sin goles y poco juego, el primero y segundo del Grupo G no se sacaron ventaja y el Granate continúa liderando con el conjunto brasileño de escolta.