Tras la muerte del papa Francisco, las redes se inundaron de mensajes, homenajes y recordatorios y uno de los ámbitos más fuerte fue el del fútbol, debido a la afinidad que Jorge Bergoglio tenía con este deporte. Es por eso que el pasado martes, tras la reanudación de las fechas postergadas, se viralizó un momento muy particular en el partido de Sacachispas y Acassuso, por el campeonato de ascenso argentino.
El futbolista de Acassuso, David Escalante, realizó un polémico gesto en marco del homenaje que ambos elencos realizaban al inicio del encuentro, en señal de respeto por el Sumo Pontífice fallecido.
Cuando los jugadores de los dos equipos se preparaban para tomarse la foto formal acompañados de una bandera con la imagen de Francisco, Escalante se escondió detrás de sus compañeros para no salir en la imagen.
Una vez viralizada esta actitud del jugador, negándose a que su cara quede retratada en un homenaje al Papa fallecido, diferentes medios recordaron otro episodio relacionado a Escalante, a Dios y a la religión: en 2021 el delantero había mostrado una cinta en apoyo a Israel, con la frase "Dios es fiel".

Pero lo más llamativo ocurrió después. Es que, ya en el partido, a los 30 minutos y con el marcador 0-0, perdió la pelota de manera insospechada y allí se originó la jugada que terminó en el gol que abrió el marcador a favor de Sacachispas.
Y eso no es todo. En el minuto 36 del segundo tiempo, cuando el Acassuso perdía 1-0 y el tiempo para empatar se le escurría, Escalante tuvo la oportunidad de igualar el marcador por medio de un penal. Sin embargo, le pegó tan mal que la pelota viajó a las nubes.
Primer partido en Argentina después de la muerte del Papa Francisco, Sacachispas-Acassuso.
— Pedro (@pedro__casla) April 23, 2025
Foto homenaje antes del minuto de silencio y David Escalante, 9 de Acassuso, hace esto. pic.twitter.com/PeLFFAW9WZ