El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, afirmó este jueves por la mañana que en su gremio hay “un 100 por ciento de acatamiento” al paro de la CGT, y anticipó que la semana próxima habrá una medida de fuerza de 12 horas del sector aeronáutico.
“En pilotos hay un 100 por ciento de acatamiento en aeroparque y en Ezeiza no va a haber actividad en toda la jornada”, expresó el gremialista en declaraciones al programa “Sin corbata” que se emite por Radio Splendid.
Biro explicó que “un paro general es una forma de interpelar al Gobierno, es una forma de decir que necesitamos respuestas, necesitamos mesas de diálogo, alguien se los tiene que decir”.
El dirigente de los pilotos sostuvo que el Gobierno “se hace autopropagada de la crueldad con la que ejecuta las políticas públicas y lastima a los sectores más débiles”
“En la Argentina hay «timba» financiera, mientras la industria se está cayendo a pedazos, publican números engañosos de la inflación, cuando los combustibles, la energía y los servicios públicos vuelan por el aire y los trabajadores con empleo formal no llegan a fin de mes”, manifestó.
En alusión al paro de este jueves de 24 horas, expresó que el reclamo de la CGT y las dos CTA “es genuino” y subrayó su deseo de que “el paro motive a que den algún tipo de solución” a los reclamos de los trabajadores.
Puntualizó que en el sector aeronáutico hoy hay “menos flota, despidos, achicamiento, cierre de sucursales, vaciamiento”, y ahora “que da ganancias, pedimos paritarias y nos dicen que después de Semana Santa hablaremos”.
“Por eso anunciamos para el día 16 de abril, antes de Semana Santa, un paro total de actividades por 12 horas. No puede ser que la máxima conducción de la compañía, por un lado, diga que hay ganancias y por otro no corrija los salarios que vienen degradados”, aseveró.